Conclusiones de la reunión de Permanentes del Sector Crítico de la FREM

by

El miércoles 13 de abril nos reunimos los permanentes de enseñanza Madrid propuestos por el sector crítico y, tras poner en común opiniones y valoraciones sobre la situación política-social-sindical externa e interna llegamos a las siguientes conclusiones y propuestas:

1. A pesar de las numerosas trabas, incomprensiones, ninguneos, …, de las distintas direcciones de CCOO con miembros y posiciones del sector crítico, e incluso, a pesar de los últimos acuerdos firmados por CCOO que suponen un grave retroceso en los derechos de los trabajadores, pensamos que debemos seguir en el sindicato para defender e influir en el giro a la izquierda del mismo …

2. La decisión anterior nos obliga a trasladarla y compartirla con el conjunto de la organización y, particular y principalmente, con la asamblea de afiliados de enseñanza del sector crítico, por lo que en las primeras semanas de mayo nos convocaremos a una asamblea.

3. Nuestra presencia y participación tiene que ser activa, conocida por todos y bien definida, tanto en el contenido -reclamamos el sindicato de clase, sociopolítico, participativo y democrático que CCOO somos y muchos intentan obviar-, como en el funcionamiento interno -la participación de la afiliación en la definición de la protesta, y de la estrategia es imprescindible y la única que legitima la actuación de la dirección sindical-

4. La estrategia que proponemos exige una primera fase, que reclamamos y reclamaremos en el interno, de debate y decisión de la afiliación y los órganos, en la que el sindicato debe rearmar su discurso, su estrategia y trabajo para responder superar las propuestas neocapitalistas, tanto mundiales, como españolas, madrileñas , locales…

5. Esas propuestas y acciones deben estar convenientemente priorizadas, calendarizadas y planificada su implementación -con participación, transparencia, información, responsables de su aplicación y seguimiento.

6. El sector crítico debe intentar convertirse en un referente, tanto en CCOO, como entre los trabajadores y para ello vamos a poner en marcha algunas iniciativas informativas que buscan dar a conocer nuestras posiciones.

Anuncios

2 comentarios to “Conclusiones de la reunión de Permanentes del Sector Crítico de la FREM”

  1. Ángel Says:

    Me parecen muy bien vuestras decisiones, compas, especialmente la de que el sector crítico debe convertirse en referente, tanto en el “interno” como en el “externo”.
    Un abrazo.

    Ángel Álvarez

  2. jcmolina Says:

    Necesitamos claridad, pero también liderazgo.
    Si esta organización no es capaz de diferenciarse de la representación sindical seguidista, negociadora y sumisa que son en general todas las organizaciones sindicales en enseñanza y me temo en general en todo sector productivo, no podemos girar ni a medidas de progreso, de igualdad, de participación y de representación. Si una organización no representan a sus destinatarios, que función cumple una organización.
    Habrá que reinventarse, y si hay quye reinventarse, es que algo ha dejado de existir. Si algo deja de exisitir, no tiene sentido que individuos, individualmente pertenezcan a algo que no existe.
    Cada uno nos sentimos “indignados” individualemente , pero cada vez menos encontramos una organización, un colectivo, un grupo que canalice la indignaciónn en la escuela, en la sociedad,… y este referente es algo insustituible en la “democraacia representativa que nos hemos dado”, ¡cuidado esta falta de referentes puede acabar en un desencanto muy grave!
    ALGUNOS ESTAMOS ROZANDO ESTA SITUACIÓN.
    COMO AFILIADO, tODAVÍA, CRITICCOO PARA MÁS SEÑAS, OS PIDO A TODOS, CON UN TÉRMINO QUE ESTOS DÍAS ESTA DE MODA, “REACCIONA, INDIGNATE”. pIDE A LA TODAVÍA DIRECCIÓN DE ESTE SINDICATO EN ENSEÑANZA QUE REACCIONE, HACE TIEMPO QUE POR ASEPSIA, INCAPACIDAD, OCULTACIÓN INTENCIONADA DE OBJETIVOS, LAPIDACIÓN DE POSTURAS CRITICAS, FALTA DE LIDERAZGO, ETC. NO HACE ATRACTIVO EL ACERCAMIENTO, LA PARTICIPACIÓN Y POR SUPUESTO NO ES LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE A PIE QUE MAYORITARIAMENTE HA VOTADO A CCOO EN LA ULTIMAS ELECCIONES SINDICALES Y QUE TODAVÍA ESTÁ EXPECTANTE ANTE LA RESPUESTA QUE NO LLEGA, Y QUE ESPERA ANTE LA CADA DÍA MÁS CONTUMAZ AGRESIÓN DE LAS POLITICAS CONSERVADORAS NACIONALES Y AUTONOMICAS.
    PIDO RESPUESTA O ES INUTIL PERTENECER A ALGO QUE NO EXISTE, UN CUERPO MUERTO QUE NO LATE, Y YA NI SIQUIERA ESTÁ EN LA UCI, SINO EN LA MORGE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: