Manifestación

by

El jueves 5 de mayo a las 19:30 horas marcharemos en manifestación de Cibeles a Sol por la Sanidad y la Educación pública en la Comunidad de Madrid.

MANIFIESTO DE APOYO

No a la privatización de la Sanidad y la Educación
Los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación ante el continuado deterioro de la Sanidad y la Educación Públicas en todos sus niveles.
Mostramos nuestro rechazo ante el desvío continuo de fondos públicos hacia empresas privadas, para que gestionen lo que consideramos un bien y un derecho de toda la sociedad, y no un negocio para una minoría.
Denunciamos la campaña de desprestigio que se está llevando a cabo desde los grandes medios de comunicación contra la Sanidad y la Educación Públicas, al tiempo que se avanza en el proceso de privatización que está llevando a cabo el gobierno del PP en Madrid, con el apoyo del PSOE, dado que las leyes que permiten privatizar estos dos sectores han sido aprobadas con los votos de ambos partidos y de otros grupos del arco parlamentario.
Pedimos que se tomen medidas necesarias para preservar la sanidad y la educación a salvo de los intereses del mercado,
que se incremente la inversión en dichas áreas y se rescaten los centros privatizados, dado que la experiencia internacional
ha demostrado que los centros con ánimo de lucro tienen peores niveles de calidad y conllevan un mayor gasto.
Por último, llamamos a toda la ciudadanía de Madrid a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo de 2011 a las 19,30 de Atocha a Sol, en defensa de los dos pilares fundamentales de toda sociedad democrática: una Sanidad y Educación con financiación, gestión y provisión directa pública y con control de los usuarios, que somos quienes la financiamos.

Anuncios

2 comentarios to “Manifestación”

  1. ANTONIO GARCIA OREJANA Says:

    Todo se relaciona

    Frente a la EXCELENCIA, de Aguirre, de la derecha, del neoliberalismo, de la segregación, de la división, del clasismo, del individualismo, del egoísmo…
    La SOCIALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS de la izquierda, de la igualdad, de la solidaridad, de la generosidad…
    No debe de haber institutos de bachillerato selectos para el alumnado que saque más de un ocho, les debemos educar en el mismo centro e inculcarles valores humanitarios de convivencia, de ayuda, de solidaridad y de respeto; eso sí, les debemos facilitar una educación en función de sus capacidades, con profesorado cualificado, con desdobles y atención diversificada, pero dejándoles claro que lo haremos con recursos públicos, de todos, y que lo tendrán que devolver, dedicando después sus conocimientos al servicio de todos, de la sociedad en su conjunto y del bien común, nunca para su lucro, para su beneficio personal, ni para establecer jerarquías ni clases dominantes.
    Todo se relaciona: hoy institutos para los excelentes… mañana zonas de exclusión aéreas y bombardeo a los no excelentes o insurgentes…

  2. Ángel Says:

    Hola:
    Considero IMPRESCINDIBLE que hagamos todo lo posible para que la FREM y la Unión de Madrid apoyen esta manifestación. En caso contrario, no vamos a encontrar argumentos para explicárselo a la gente. Yo lo voy a rebotar a todos mis contactos, otra cosa no puedo hacer.
    Un abrazo.

    Ángel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: