La camiseta

by

El día 10 de mayo fue la prueba de 6º de primaria (conocida como CDI). Como se sugirió en la Asamblea de Vallecas en la que participamos profesores, familias y alumnos de los centros de ese distrito, una profesora del IES Arcipreste de Hita llevó una camiseta verde cuyo eslogan es: “Escuela pública de tod@s para tod@s” a impartir dicha prueba en el centro privado-concertado Liceo-Consul. Ese día no hubo ningún problema, a su vuelta, esta profesora nos comentó que habían sido muy amables con ella.

A los pocos días llegó una queja formal de la directora del Liceo-Consul dirigida a la profesora que pasó la prueba porque literalmente: “la comunidad educativa se sentía ofendida por el lema de la camiseta”. El inspector del centro no solo pidió explicaciones a la profesora del Arcipreste, también insinuó que él estaba de acuerdo con la queja y la invitó varias veces a retractarse. Ante la negativa de dicha profesora, el inspector informó que lo pondría en conocimiento del director de la DAT. Hasta hoy, esta compañera no sabe nada de la resolución.

En la asamblea de Vallecas hemos hablado sobre la actuación desorbitada de inspección ante un caso de no tiene ninguna consistencia y por tanto, hemos elaborado una carta para enviar a la DAT y al servicio de inspección a título individual como forma de queja.

Todo aquel que quiera enviarla, está en el archivo adjunto.

Carta a la DAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: