NO ES SUFICIENTE

by

Un compañero nos hace llegar su reflexión tras el Consejo de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid celebrado el 14 de junio.

Quienes asistimos al Consejo de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid tuvimos la ocasión de contemplar el primer atisbo de autocrítica que se produce en años por parte de la dirección. Nos han comunicado que la USMR va a apoyar las movilizaciones del próximo día 19 (marchas contra la crisis), convocadas desde el movimiento 15-M y, además, nos cuentan que el Secretario General de la Unión Sindical de Madrid Región de CC.OO. ha expresado algo así como que quízá el “Pensionazo” no teníamos que haberlo firmado. ¡No es suficiente!

La ciudadanía cuestiona las organizaciones políticas, pero también las sindicales. El 19 nos vamos a movilizar contra la reforma laboral, contra la reforma de la negociación colectiva, pero también contra el “Pensionazo”. El único “lavado de cara” posible, es que quienes suscribieron en nombre de CC.OO. dicho “Pensionazo” salgan a la opinión pública a manifestar que se equivocaron, que firmaron un acuerdo que empeora las condiciones de la mayoría de quienes soportan una crisis que no han provocado. ¡Que Toxo salga a la palestra!. Es la única manera de que sean creíbles frente a la ciudadanía, de que volvamos a tratar de recuperar el crédito perdido frente a los nuestros, frente a la clase obrera. Todo lo demás, agradeciendo el gesto de Javier López, suena un poco a oportunismo,…¿o es que ya hemos olvidado que hace tres meses a los que estábamos en contra del “Pensionazo” poco menos que nos invitaban a abandonar CC.OO. precisamente aquellos que hoy sugieren que se han podido equivocar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: