¿VUELVEN LOS TIEMPOS “OSCUROS” EN CCOO?

by

El lunes día 3 de Julio de 2012 estaba convocada reunión del Secretariado Federal preparatorio de la Comisión Ejecutiva del día 12 de Julio de 2012.

Antes de comenzar con el orden del día de la reunión, Enrique Fossoul, secretario general de la FSC, interviene, manifestando que los cuatro  miembros que pertenecen al Sector Crítico, con las responsabilidades de: afiliación, desarrollo organizativo, migraciones y salud laboral, “habían perdido SU confianza”, manifestando que no se puede ser Gobierno y Oposición, poniendo como justificación el anuncio de alguna enmienda en las ponencias congresuales o denuncias desde diversos territorios ante situaciones que entendemos atentan contra los Acuerdos y Estatutos de CCOO.

Con estos argumentos se les solicita que abandonen inmediatamente la reunión, cesándoles de sus responsabilidades, dado que pretende tratar temas, solo con los de su confianza, en los que no deben estar presentes.

Previsiblemente en la próxima Comisión Ejecutiva del día 12 de Julio de 2012 se procederá a su destitución formalmente. y a retirar los medios, liberaciones, etc.

Estos hechos son de una gravedad  inadmisible en una organización democrática  como es  CCOO, que deben ser corregidos.

 SEGUIREMOS INFORMANDO.

Anuncios

Etiquetas: , ,

8 comentarios to “¿VUELVEN LOS TIEMPOS “OSCUROS” EN CCOO?”

  1. Agustínar Says:

    Desde fuera, pelea en el aparato previa al recorte sindical: la minoría ya no es necesaria en el nuevo equilibrio de fuerzas.
    Hay un nuevo modelo sindical para sobrevivir en el neoliberalismo capitalista. No ha habido ni habrá una acción sindical política diferenciada. En las peleas más radicales el ala más pactista y negociadora se ha impuesto (ANCs, pensiones..); pero el futuro no está escrito: más colectivo, más decisivo, más plural y unitario, construyendo poder desde abajo con y para las y los asalariados de aquí y de allá –asalariado: debe vender su fuerza de trabajo, su propiedad, incluye a parados; y vende sin resignación.

  2. 3catorce Says:

    Así es como se hacen las cosas, desde luego. Es el camino seguro para perder absolutamente la confianza de los trabajadores. SU confianza. MI confianza.

    ¿Cómo se puede retroceder tanto de un plumazo? ¿Quién se cree que es, este tipo?

    • Agustínar Says:

      Si se responde al comentario anterior, esta es una respuesta posible:
      Calificar de “tipo” es situarse en la verdad, huele a: no responder a los argumentos, dar por válidas las reuniones de afiliadas y afiliados que NO deciden aunque sí son informadas…. compañera

  3. Rafa Says:

    El problema que creo que tenemos en este caso, y por desgracia, en muchos otros que se dan y se han dado en Comisiones, es la falta de conciencia democrática. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que el concepto de Democracia no consiste en gritarlo o alardear de él ante cualquiera, sino de ponerlo en práctica en el día a día, en la labor sindical, política, laboral, social, etc. La Democracia, o se cree en ella y se practica día a día, o es un mero concepto vacío y hueco, como en este caso.
    Por eso, muchas veces pienso que muchos militantes de CCOO son en el fondo unos franquistas. Es decir, que su educación, su práctica política y sindical de juventud estuvo tan influida, tan mediatizada (se educaron en escuelas franquistas, religiosas) en el fondo hizo mella en ellos, les llegó tan adentro que acabaron imbuidos del fascismo en su forma de ser y actuar. Y este creo que es un claro ejemplo de ello.
    La Democracia, parafraseando a Víctor Manuel, no hay que llevarla en procesión o por bandera, sino que hay que llevarla muy adentro, pegada al corazón, y yo añadiría que insertada en nuestra mente como una trama o una malla que filtre todo lo que decimos y todo lo que hacemos. Porque cada uno de nosotros somos dueños de nuestros silencios y esclavos de lo que decimos, al mismo tiempo que somos responsables y nos definimos día a día en todas y cada una de nuestras actuaciones.
    En fin, que hay que seguir luchando, hay que infiltrarse en CCOO como en un sindicato vertical al que hay que volver a poner al servicio de la clase trabajadora y no al de unos cuantos estómagos agradecidos.
    CCOO tiene que volver a sus raíces, hay que radicalizarla en el sentido de Syriza, volver a la raíz, al punto de origen, del que nacieron las Comisiones Obreras de Marcelino.

  4. Una crítica más dentro de CCOO Says:

    Hola Rafa, no hace falta que te inflitres en CCOO, sólo con afiliarte a las CCOO y apoyar al sector crítico tenemos una batalla ganada. La gente no sabe que los criticos somos minoria, pero defendemos el modelo sindical de las Comisiones Obreras de Marcelino y es desde dentro desde donde podemos derrotar al aparato, que defiende posturas que no son apoyadas por gran parte de las trabajadoras y trabajadores de este país.
    Una crítica más dentro de CC.OO.

  5. Pedro Martín Says:

    La situación de los trabajadores/as es tan grave y tan crítica, tanto a nivel de España como de Europa,que es necesario tomar decisiones de actuación o nos convertiremos en cómplices de la destruccion de los derechos y condiciones laborales que se pierden cada día. Es necesario que todos aquellos compañeros y compañeras que consideren urgente la beligerancia ante lo que está sucediendo, den un paso al frente y participen en todos aquellos foros en los que se tomen decisiones en favor de un sindicalismo democrátrico y de clase.Sin esa participación es realmente dificil cambiar el rumbo de los acontecimientos y las políticas de empobrecimiento de las clases trabajadoras que se están siguiendo en toda Europa y en España con más ahínco por la orientación liberalizadora de los diferentes gobiernos que nos dirigen tanto a nivel estatal como autonómico. La participación de todos y todas se hace imprescindible y que quede claro, y por escrito,
    que la opinión de los críticos es la que es, también.

    • Y sigo buscando Says:

      “Es necesario que todos aquellos compañeros y compañeras que consideren urgente la beligerancia ante lo que está sucediendo, den un paso al frente y participen en todos aquellos foros en los que se tomen decisiones en favor de un sindicalismo democrátrico y de clase”

      ¿Qué foros? ¿Dóndé están esos foros?

      Busco y busco en Internet información sobre Críticos de CCOO: opiniones, estrategias… Y hasta ahora sólo he encontrado esta página.

  6. Sin noticias hasta septiembre… en la FSC « educacionmadridcriticos Says:

    […] situación que se había producido recientemente en la FSC de CCOO de la que ya os informamos ( ¿VUELVEN LOS TIEMPOS “OSCUROS” EN CCOO? ) parece que se ha replantedo anulando la amenaza de cese y dejando la situación en suspenso hasta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: