EL SECTOR CRÍTICO ANTE EL VOTO FAVORABLE DEL REPRESENTANTE DE CCOO EN EL INFORME DE LOS EXPERTOS SOBRE PENSIONES.

by

Hoy se ha hecho público el Informe del grupo de expertos nombrados por el gobierno de Rajoy, la mayoría afines a la gran banca o a las compañías de seguros, con presencia de un representante de CCOO y otro de UGT, en el que se hacen propuestas sobre el futuro sistema de pensiones. En él inciden en el llamado ‘factor de sostenibilidad’, que supondrá endurecer los periodos de cálculo y nuevo recorte de las pensiones actuales y futuras.

De los dos representantes de los sindicatos, SOLO EL DE CCOO HA VOTADO A FAVOR DE DICHO INFORME, haciéndolo público a todos los medios de comunicación, en una rueda de prensa rodeado de los representantes de la gran banca, empresas aseguradoras y de fondos de pensiones privadas, lo que supone un nuevo golpe a la imagen y credibilidad de nuestro sindicato, máxime cuando tal posición no ha sido ni debatida ni informada a la organización.

Ante la gravedad de los acontecimientos sucedidos, indignación y alarma  producida en la afiliación, el Sector Crítico de CCOO demanda:

1. POSICIÓN CLARA Y RECHAZO CONTUNDENTE AL MÁXIMO NIVEL, DEL CONTENIDO DEL INFORME.

2. DESCALIFICACIÓN PÚBLICA DEL REPRESENTANTE DE CCOO, EN EL COMITÉ, MIGUEL ANGEL GARCIA, (ASALARIADO DE CCOO) QUE HA ADOPTADO DICHA POSICIÓN, SI ES QUE HA SIDO TOMADA DE FORMA PERSONAL, EXIGIENDO LAS RESPONSABILIDADES OPORTUNAS.

Madrid, 7 de Junio de 2013

Etiquetas: , , , ,

9 respuestas to “EL SECTOR CRÍTICO ANTE EL VOTO FAVORABLE DEL REPRESENTANTE DE CCOO EN EL INFORME DE LOS EXPERTOS SOBRE PENSIONES.”

  1. Jimena Says:

    Oye, ¿cuándo se ha reunido el Sector Crítico? Yo soy crítica y no se nada… ¿O es que tenemos alguien que opina en nombre de todos/as? ¿No éramos asamblearios y de democracia de base? Aunque estoy de acuerdo cono que se dice…. Pero si soy ccoocrítica, soy coherente. Si no participo en las decisiones, tampoco me sentiré representada.

  2. Carlos García (@carlosgmaya) Says:

    Pues a mi me parece que kla urgencia y gravedad de lo que ha ocurrido debe tener una respuesta rápida. Si yo hubiese redactado el texto hubiese sido bastante más duro…. Me parece que recoge lo mínimo que podemos decir…. d todas formas lo analizamos en la próxima reunión (creo que a mediados-finales de mes tenemos una asamblea de enseñanza) De allí podemos consensuar una postura y matizar más nuestra respuesta.

  3. rafael inza eraña Says:

    Estoy de acuerdo con la exigencia de una declaración contundente contra el Informé de los supuestos expertos.El recorte que supone el aumento de años,25,para el cálculo de la pensión es entre un 20 y 30%.

  4. Antonio Luis Grande Espino Says:

    CREO SINCERAMENTE QUE EL SINDICALISMO YA ESTA DOMADO Y DE RODILLA, ESTO ES MAS QUE TRAICION A LA CLASE OBRERA. QUE NO OLVIDE CCOO. QUE EL CAMINO QUE VIENE ES EL MISMO QUE GRECIA. EL GOLPE MORTAL QUE ESTAMOS SOPORTANDO. » COMO LO VA A DIGERIR CCOO EN EL FUTURO SINDICALISMO»

  5. maria Says:

    Como afiliada a CCOO desde el año 78, creo que tengo derecho a saber cuanto cobra este señor, los conceptos por los que cobra, y si es un ACOMODADO, fuera del sindicato de los trabajadores.LOS ACOMODADOS NO SON TRABAJADORES, NI DEL SINDICATO NI DE NINGÚN SITIO.

  6. Josefina Bueno Says:

    ¿Qué es el sector crítico de ccoo? No entiendo nada

  7. Juan Carlos Molina Says:

    Exigencia de retirada de cualquier cargo, empleo, etc. de este señor en el sindicato y explicación pública de Toxo.
    Traición a la clase trabajadora y a la afiliación. Si alguien más conocia la participación en el informe, que dé explicaciones y lo mismo que con este «judas».

  8. Agustínar Says:

    Fidalgo cabalga, el último congreso confederal ha quedado fotografiado en esa cara. Ya está roto el pacto de Toledo. Si esta es la fuerza de CCOO, esta es su democracia.
    Por unas Comisones Obreras democráticas, combativas: fuera dirigentes traidores: su bandera es rojigualda y su escudo el euro.

Deja un comentario