Resolución de la Asamblea del Sector Crítico de Madrid del 7 de abril de 2016, sobre MAFOREM.

by

El pasado día 29 de marzo la dirección de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, presentó a los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras un expediente de regulación de empleo que fue retirado dos días después por decisión de la Comisión ejecutiva Confederal de CCOO.
El expediente adolecía de falta de criterios, plan de viabilidad, no mantenía a la representación legal de los trabajadores… Pero lo más grave, las condiciones de extinción de contratos que se planteaban en el mencionado expediente, se apoyaban en la reforma laboral del Partido Popular, algo absolutamente inaceptable y que supuso un insulto para cualquier trabajador/a, afiliado/a o representante sindical de nuestra organización.
Por todo ello, nos congratulamos con la decisión tomada por la CEC, así cómo, la afirmación enunciada en el comunicado emitido por esta y enviado a los medios de comunicación de “profundizar en el estudio de un plan de viabilidad” para esta fundación.
Dado lo anterior, esta asamblea resuelve:
Instar a la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO, a la dirección de la Fundación Forem y a la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO a realizar a la mayor brevedad un estudio de la viabilidad de la citada fundación. Tras la evaluación se abrirá un proceso de negociación con la representación de los trabajadores para intentar el mantenimiento del empleo, las mejores condiciones en el caso de los posibles despidos, la creación de una bolsa de empleo y el mantenimiento de la Fundación por todas las vías posibles.
Madrid, 7 de abril de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: